RSS

29 de octubre de 2011

Gran “serenatazo” cerró aniversario de la Augusto Brandt




En un ambiente cargado de cercanía y cordialidad, profesores, alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt ofrecieron una tarde de serenata a la institución que con profesionalismo ha formado músicos en Puerto Cabello durante 42 años.

Un caluroso agradecimiento abrió el evento. Fue en realidad un reconocimiento público a la excelente labor del profesor Manuel Arismendi, quien por más de 20 años estuvo al frente como directo de la agasajada escuela de música.

Después, las serenatas iniciaron con el Saxo del profesor Melecio González y el de su hijo Daniel, quienes  al unísono presentaron la pegadiza y alegre pieza “Besos y cerezas”. González también cantó “Motivos”, del fallecido maestro Ítalo Pizzolante.

Más adelante, Enrrique Izaguirre, ex alumno de la escuela de música, interpretó “Quiero  aprender de memoria”, de Leonardo Favio. Su actuación estuvo cargada de una fuerza que logró estremecer al auditorio.

Asimismo, tras anécdotas y chistes, el ex alumno Carlos Augusto Palencia llenó el lugar con música venezolana, mientras recordó que “la música y el deporte alejan a la juventud de los malos pensamientos”. Además, recalcó que en Puerto Cabello hay maestro del calibre de Gustavo Dudamel.

Más serenatas
El repertorio del profesor Rubén Mora inició con “Luna de Puerto Cabello”, del porteño Ángel Arturo Lugo, seguido del hermoso bolero "Todo me gusta de ti". Aunque Mora reconoció no haber estudiado canto, brindó una excelencia presentación.

A continuación, el profesor Henrry Bolívar aseguró: “quienes hemos estudiado en la Escuela de Música Augusto Brandt, hemos tenido grandes experiencias”, y tras solicitar “un fuerte aplauso para todas las personas que han pasado” por la Escuela, interpretó “Mi Puerto Cabello” y “Noelia”.

Pero sin duda, la presentación de las jóvenes estudiantes Yustin Laya y María Serena de Souza, corroboran unas palabras pronunciadas durante el evento: “esta escuela forma niños, forma talentos que nos van a representar nacional e internacionalmente”.

Con una notoria carga emocional, Laya interpretó “Equivocada”, de la cantante mexicana Thalía, mientras que De Souza cerró la tarde de serenatas con la movida canción venezolana “El Alcaraván”, del maestro Simón Díaz.

Que los siga cumpliendo
Finalmente, la gran familia de la Escuela de Música Augusto Brandt y el público presente cantaron animados el “Cumpleaños feliz” a la institución que desde hace 42 años ha formado a un sinnúmero de destacados y talentosos músicos en Puerto Cabello.

0 comentarios: