Primer Domingo Verde/ Fotos: Cortesía Armanda Gómez |
Desde primeras horas de este domingo el grupo ecológico Más Verde, Menos Cemento llevó a cabo el Primer Domingo Verde de Puerto Cabello en la Plaza Flores del municipio.
Varias actividades ambientalistas se realizaron con la finalidad de activar la conciencia ecológica de los porteños y contribuir con el embellecimiento del municipio.
Con la colaboración de unos 15 niños se sembraron dos palmas abanico y un Samán de Güere, donadas por el señor Guido Libetti; y veinte palmeras, donación hecha por el señor José Da Silva.
Estos niños también recibieron charlas dictadas por el activista ecológico Joel Álvarez, quien les enseñó la importancia de preservar el medio ambiente y el modo de hacerlo.
Entre quienes desarrollaron esta labor pro ambiental se cuentan María Gómez, Lubin Eyzaga, Fanny Betancourt, Madeleines Lucart, Yaritza Ayala, Gabriel Riera, María Pérez y Alex Robles.
Además participaron Omarilys Robles, Germán Martínez, Javier Santa Cruz, Alejandro Ortega, María Paola Goncalves, María Virginia Dos Santos, Carmen Molina, entre otros.
Quienes colaboraron con esta gran obra decidieron adoptar algunas de las plantas sembradas, las cuales tendrán bajo su cuidado.
Es importante mencionar que esta iniciativa tuvo efectos “contagiosos”. Algunos transeúntes, visitantes valencianos y una familia de turistas provenientes de Ecuador, se acercaron para contribuir con la actividad de siembra, lo que cubrió una de las expectativas de este proyecto ambientalista.
Los promotores del grupo ecológico se han propuesto realizar estas labores con más frecuencia, por lo que invitan a la colectividad porteña a unirse y apoyar esta maravillosa iniciativa en pro de un Puerto Cabello “más verde”.
0 comentarios:
Publicar un comentario